jueves, 8 de octubre de 2009

Marlon Moreno - Pedro Pablo León Jaramillo. Alias: El Capo.

















Marlon Moreno (Cali, 15 de abril de 1967), es un actor colombiano de cine y televisión.

Marlon Moreno es considerado como uno de los mejores actores de Colombia, gracias a sus magníficas interpretaciones tanto de personajes serenos como la de personas turbulentas, ligadas al negocio del narcotráfico, por eso se destacan entre sus numerosas interpretaciones que tienen que ver con ésto, la de sus papeles en La Saga Negocio de familia y en Sin tetas no hay paraíso.

Pero a pesar de que el gusto estaba, Marlon reconoce que el primero en su familia que escogió la actuación como camino fue su hermano mayor Ricardo. "Él era la estrella y yo crecí viéndolo como mi ídolo. Él me lleva once años de edad e intentó ingresar a la televisión, hizo extras, parlamentos y alcanzó a tener personajes, además en el colegio hizo teatro, y creo que verlo a él haciendo esas cosas me motivaron más a mí", explica Marlon.

Su primera aparición fue en la telenovela Lucerito, en la cual hizo el papel de Eduardo Andrade. Ésta fue filmada en 1994.

Siguió actuando en la telenovela Gente fresca, haciendo el papel de Paco. Como debutante, se consideró buena la interpretación del personaje, y así Marlon empezaría una gran carrera actoral. Ésta telenovela fue filmada y transmitida en 1995.

Un año mas tarde filmó Milena, en la cual hizo el papel de Carlos. Este mismo año Marlon filmó otras tres telenovelas, entre la que se destaca La mujer del presidente, la cual fue transmitida por el Canal Caracol. En ésta hizo el papel de Víctor Leal, la cual hizo que Marlon saltara a la fama, y así consolidarse como un talentoso actor. En ésta actuó por primera vez con el famoso y talentoso actor Robinson Díaz.

En el año siguiente hizo parte del elenco de Sin límites (1997), en la cual hizo el papel de Antonio J. Charry. Ésta fue transmitida por el Canal Caracol en 1997.

En 1998 actuó en La dama del pantano, en la cual hizo el papel de El Apache. Al año siguiente actuó en La reina de Queens, en la cual hizo el papel de Bruno Berrocal y se filmó en 1999.

Después de estar dos años ausente en las pantallas, reapareció en la telenovela El precio del silencio (2001). En ésta hizo el papel del Dr. Santamaría y fue transmitida por el Canal RCN.

Dos años mas tarde, ósea en el 2003, actuó en No renuncies Salomé, en la cual hizo el papel de Carlos Alberto.

Éste mismo año Marlon se volvió aún más popular, ya que aceptó e hizo el papel de Ciro Bernal en la serie Pandillas, guerra y paz, un gran capo del narcotráfico el cual hace volar en pedazos la casa de Ricardo Castro, y así se arma una violenta guerra entre el bando de Ciro y la gente de Richard. Éste sería uno de sus primeros papeles en los cuales personificaría a personas turbulentas metida en negocios sucios.

Definitivamente la fama y el talento de Marlon no paraban, y así fue llamado para actuar en la serie La Saga Negocio de familia, la cual alcanzó un alto nivel de audiencia, recibió excelentes críticas y es considerada como una de las mejores series colombianas de todos los tiempos. En ésta serie Marlon conoció a otros dos grandes actores, los cuales son Robinson Díaz y Diego Cadavid, lo cual provocó un más alto nivel de audiencia en esta serie. Ésta serie fue filmada y transmitida por el Canal Caracol en el 2004. Ya así Marlon se consolidaba como uno de lo mejores en Colombia, con la talla y el talento de Robinson Díaz y Diego Cadavid.

Éste mismo año se filmó la película El rey, en la cual actuó con Fernando Solórzano y Cristina Umaña, y Marlon hizo el papel de El Pollo Ésta película trata sobre la historia del caleño Pedro Rey, un hombre que pasaría de tener un negocio de billares a ser un total capo del narcotráfico. Éste filme fue dirigido por Antonio Dorado Z. y la película recibió buenas críticas, e incluso ganó varios entre ellos Mejor película en los premios de cine de Cartagena, un Goya y una nominación al óscar como mejor película extranjera. Así Marlon se destacaba como excelente interprete de personajes milicianos y personas ligadas a la mafia y negocios raros.

En el 2005 actuó en la telenovela El pasado no perdona, en la cual hizo el papel de Felipe Santamaría. Ésta telenovela se transmitió por varios canales, entre ellos FOX y RCN.

En el 2006 Marlon fue contratado para hacer el papel de El Titi en la serie Sin tetas no hay paraíso, la cual es basada en la novela escrita por Gustavo Bolívar Sin tetas no hay paraíso. La serie trata sobre una joven de 17 años llamada Catalina, la cual vive en una casa de clase media, esta por finalizar su bachillerato y es mantenida por su mamá la cual lo hace por medio de la costura. Catalina se obsesiona con tener tetas grandes, y para esto tiene que contactar a El Títi, para que este contraataque otros capos de la mafia y así convertir a Catalina en una prepago y que así ella se pueda operar.

El Titi es un gran capo de la mafia, el cual le gusta la idea de Catalina y así se forma una lamentable historia de una joven que por tan solo tenerlas grandes se sale de estudiar, le quitan la virginidad de la forma menos deseada (violada) y al final muere a balazos. Ésta serie logro un alto nivel de sintonía en el país, recibió estupendas críticas y de ésta se sacaron las adaptaciones para otros países. La original fue transmitida por el Canal Caracol en el 2006.

Éste mismo año Marlon actuó en la película Soñar no cuesta nada, basada en una historia real ocurrida en Colombia, es que varios soldados del Ejército se encuentran varias caletas de la guerrilla, y ellos se intentan volar con la plata, pero son delatados y terminan en la cárcel. En esta película Marlon hace el papel del Teniente Solórzano. En ésta película también actúa Diego Cadavid, el cual hace el papel de Lloreda, así reencontrándose con Marlon Moreno en un filme. La película tuvo un rotundo éxito de taquilla, superando los ingresos que proporcionó la película Rosario Tijeras.

En el 2007 Marlon protagonizó la película La Beca, el cual hizo el papel de Juan Carlos Mejía. Éste mismo año Marlon protagonizó la película Perro come perro, en la cual hace el papel de Víctor Peñaranda, un hombre que se encuentra un millón de dólares en la casa del enemigo de su jefe o patrón, y durante la película oculta los dólares en el techo de la pieza donde se hospeda, pero cuando va a escapar, un hombre de unos 130 kilos lo golpea con una varilla y lo mata. Gracias a esta película Marlon gana el premio de mejor actor en el festival de cine de Cartagena.

Éste mismo año Marlon participa en la serie del canal FOX Tiempo final, el cual protagoniza tres capítulos. Éstos son:

Éste mismo año actúa en El informante, en la cual hace el papel de Mendoza.

En el 2008 Marlon actúa en El último matrimonio feliz, en la cual hace el papel de Bernardo Torres, un hombre que trabaja en el área de construcción y en la empresa donde es socio, conoce a la mujer que sirve los tintos, llamada Yorley, la cual proviene del campo y es muy humilde. Éste se enamora de ella y le concede un hijo. Ésta telenovela ha sido un éxito total en su país, logrando una sintonía muy buena, y ganando varios de los Premios de la India Catalina, entre ellos el de mejor telenovela. Ésta se transmite actualmente en el Canal RCN.

Una de sus últimas producción fue la de la secuela de la película Soñar no cuesta nada, llamada Regreso a la Guaca, la cual continúa esta historia de estos soldados presos por cojer dólares no suyos. Ésta fue transmitida también por el Canal RCN.

En el 2009 Marlon realiza un excelente papel, el cual muestra a un hombre decidido, coqueto, valiente, con dinero, muy poderoso y capaz de hacer hasta lo imposible por proteger a quienes lo rodean, el nombre de este personaje que interpreta Marlon Moreno es de Pedro Pablo León Jaramillo mas conocido como el "EL CAPO" una historia basada en narcotráfico, guardaespaldas, mujeres, y personajes con un gran poder público los cuales no son nada mas que gente corrupta la cual da información por dinero.

“Este personaje es de los mas admirados y guapos de la televisión Colombiana.”



1 comentario:

  1. ME GUSTA TU PROTAGONISMO EN EL CAPO SOY FANATICA A TI,,FELICITACIONES POR SER ASI..SIGUE ASIIII...

    ResponderEliminar